Cómo Reducir el zumbido En El Oído Naturalmente

Los zumbidos en los oídos son una condición llamada tinnitus que produce silbidos o zumbidos constantes, inclusive durante la ausencia de sonidos externos.  Los zumbidos se pueden manifestar en uno de los oídos o en ambos, es normal experimentar la tinnitus a cualquier edad, pero es más común que sea provocada en personas con problemas auditivos..

  1. Causas de los zumbidos en los oídos

 

  • La edad: la edad es un factor importante cuando se trata de perder la audición, las probabilidades de presentar problemas en los oídos aumentan después de los sesenta años. Hay personas de la tercera edad que dicen sentir un zumbido en el oído izquierdo, esto indica que comienzan los síntomas de la tinnitus.
  • El cigarrillo: las personas que abusan del tabaquismo tienen mayor probabilidad de sufrir los zumbidos en el oído.
  • Ruidos fuertes: exponerse a los ruidos fuertes por mucho tiempo puede causar daños a los oídos y posteriormente conducir a producir zumbidos en el oído que estuvo más cerca del sonido o en ambos.
  • Otosclerosis: la otosclerosis es la rigidez que se manifiesta en los huesos del oído medio, esto aumenta las probabilidades de manifestar zumbidos en los oídos o a la pérdida de la audición.
  • Demasiada cera: cuando hay demasiada cera acumulada en los oídos, los canales auditivos se obstruyen y el oído se irrita produciendo zumbidos.
  • Medicinas: los zumbidos en los oídos también pueden ser causados como un efecto secundario de ciertos medicamentos que estés consumiendo, como los diuréticos o los antibióticos.
  • Los audífonos: escuchar música muy alta con audífonos aturde a los oídos, y produce los zumbidos.

Síntomas de los zumbidos en los oídos

  • Silbido o zumbido en el oído izquierdo o en ambos oídos
  • Sensibilidad a los sonidos agudos
  • Estrés
  • Sensación presión en los oídos

 

  1. Remedios caseros para aliviar el zumbido en los oídos

 

  • Glicerina

 

Esta solución que vamos a enseñar a preparar ayuda a descongestionar el conducto nasal y al mismo tiempo alivia la sensación de los zumbidos en los oídos que son causados por el exceso de líquido en los senos paranales.

Necesitas

1 cucharadita de glicerina

1 cucharadita de sal

1  litro de agua

Qué tienes que hacer

En una botella agrega el litro de agua con la cucharadita de sal y la glicerina, tápala y bátela bien para que todo se incorpore. Luego busca una inyectadora sin aguja y llénala con el líquido que acabas de preparar. A continuación limpia tus fosas nasales como si fuera solución fisiológica, hazlo tres veces al día por una semana.

Tal vez te interese nuestro artículo sobre: Cómo aliviar la congestión en los oídos

  • Vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana combate cualquier infección porque es un antibacterial, también tiene propiedades antiinflamatorias que desinflaman el oído medio.

Necesitas

1 vaso de agua

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

Qué tienes que hacer

Agrega las dos cucharaditas de vinagre de manzana al vaso de agua y consúmelo dos veces al día, por siete días. Adicionalmente puedes usar un cuenta gotas y verter en el oído afectado tres gotas de vinagre de manzana una vez al día.

  • Piña

 

La piña contiene una enzima que se llama bromelaína, vitamina A y vitamina C, las enzimas junto con las vitaminas le dan a la piña propiedades antiinflamatorias que alivian la sensación de zumbidos en el oído y eliminan las inflamaciones en él.

Necesitas

1 piña fresca

1 litro de agua

Qué tienes que hacer

Pela la piña, toma todas las conchas y mételas en el agua. Deja el agua reposar en la nevera por un día y bébela todos los días dos veces al día.

  • Aceite de lavanda

 

El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas que alivian la tinnitus y todos sus síntomas.

Necesitas

Aceite de lavanda

Qué tienes que hacer

Busca dos bolitas de algodón y con un cuentagotas vierte de dos a tres gotas encima de él, pon una bolita de algodón en cada oreja, haz esto por dos semanas seguidas durante las noches antes de dormir.

  • Aceite de coco

 

El aceite de coco tiene la capacidad de combatir cualquier tipo de infección en los oídos, porque tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Necesitas

1 cucharada de aceite de coco

Qué tienes que hacer

Enciende la hornilla de la cocina y tibia una cucharada de aceite de coco en una olla pequeña, fíjate que no esté muy caliente. Ahora, busca un cuentagotas y vierte de dos a tres gotas en el oído en donde sientes los zumbidos, el aceite de coco tibio deshace la cera que obstruye al oído medio y causa los zumbidos en el oído. Haz esto dos veces al día, cuando te levantes y antes de dormir por una semana.

  • Aceite de ajonjolí

 

El aceite de de ajonjolí es un antioxidante natural con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, combate las infecciones de los oídos y se utiliza para los oídos tapados por presión alta.

Necesitas

1 cucharada de aceite de ajonjolí

Qué tienes que hacer

Al igual que con el aceite de coco, tibia la cucharada de aceite de ajonjolí y vierte de dos a tres gotas en el oído donde sientes los zumbidos. También puedes picar un diente de ajo para potenciar el efecto del aceite, sólo tienes que machacar bien el ajo y freírlo con el aceite de ajonjolí, y cuando esté tibio viertes de dos a tres gotas del líquido en el oído.

  1. Cuándo deberías ir a un médico

Los zumbidos en los oídos no son necesariamente un signo de una enfermedad grave, porque generalmente se manifiesta por escuchar ruidos muy fuertes que los aturden. Pero si presentas alguno de estos síntomas, debes visitar a tu médico inmediatamente:

  • Falta de sueño por los zumbidos
  • Derrame de líquido en el oído afectado
  • Sonido pulsante similar al de los latidos del corazón
  • Pérdida auditiva repentina

 

 

 

Leave a Reply